Sobre mí­

 

cara jorge

Me llamo Jorge J. Balaguer. Resido en Valencia, España, y mis principales campos de interés son la psicología y la mejora industrial. A continuación puedes ver algunos datos sobre mí.

Currículum “psicológico”

Estoy licenciado en psicologí­a, especialidad clí­nica, por la UNED. Además de esto, me formé en Ansiedad y sus trastornos (2004) y en Intervención psicológica en emergencias y catástrofes (2004) en la misma UNED. En 2005 me formé en tratamiento del trauma en adultos víctimas de abuso sexual en la infancia y en IRRT, en el International Trauma Institute, ITI (Belfast, UK) donde posteriormente ocupé el cargo de Director de Formación para España, y traduje el manual de IRRT al español.
En 2008 realicé el curso de Hipnosis Clínica basada en la evidencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana .
En ese mismo año me incorporé al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV. Entre 2016 y 2019 ocupé el cargo de responsable del Grupo.
Soy Socio de Honor y miembro de la Junta directiva de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada, AAHEA.
He sido profesor en el curso “Hipnosis clínica basada en la evidencia: Profundización y desarrollo” ofertado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, en sus ediciones de 2014 y 2016, donde impartí el módulo sobre Hipnosis aplicada al Dolor y a la preparación al parto.
Y, como psicólogo, poco más necesitas saber de mí­. Mi orientación es cognitivo-conductual, lo que viene a significar que trabajo exclusivamente en base a lo que la evidencia cientí­fica sabe del cerebro y la conducta.

Currículum “Industrial”

Mi formación básica se limitó a Formación Profesional de 2º grado en máquinas-herramienta (San Vicente Ferrer, 1991), una diplomatura en Diseño y Tecnología de la industria del Metal (AIMME, 1992), y dos años de Ingeniería Técnica Industrial (UPV, 1993). Estos últimos estudios no los finalicé.
Trabajo en la industria del automóvil desde hace más de dos décadas. Ocupo un puesto como supervisor en el departamento de Mantenimiento de una multinacional del sector.
En mi puesto de trabajo he sido formado en hidráulica, neumática, termoconformado, termoforrado, tecnología de soldadura por ultrasonidos, corte por láser, corte por water jet, autómatas industriales Siemens, cosido industrial, manejo de equipos de elevación y vehículos industriales, Sistemas de Excelencia, gestión del talento y el capital humano,  et cetera. 25 años dan para mucho.
En 2012 fui co-fundador de una Start-up dedicada al diseño, desarrollo y formación de tecnología de impresión 3D (2NAND.com). A partir de 2016 abandoné el proyecto por carecer de tiempo. No obstante, sigo diseñando y construyendo prototipos de manera amateur.
Últimamente mi interés laboral está centrado principalmente en la industria 4.0, la mejora del entorno laboral y la integración de la tecnologías (automatización con IA, AR, VR, machine learning, impresión 3D…) en el trabajo y sus implicaciones en los técnicos y técnicas de mantenimiento.
Me apasiona mi trabajo y me apasiona la psicologí­a, y de la interacción entre ambos campos pienso, reflexiono y, de vez en cuando, escribo en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: