Instalar Python y prepararlo para Machine Learning

Para empezar a “romper mano” con el ML, un comienzo sencillo puede ser un videotutorial. A mí me parece interesante el tutorial de YouTube del canal AMP Tech. Para poder seguirlo de una forma activa, necesitamos tener instalado en nuestro equipo Python y algunas bibliotecas específicas. Si no sabes programar en Python, hay multitud de cursos y manuales disponibles. Yo recomiendo el programa Python for Everyone de Coursera que es donde yo aprendí. El instructor, Charles Severance, es una pasada.

Si no tenemos nada instalado en el equipo, lo más sencillo es descargarse la distribución Anaconda. No obstante, si solo quieres instalarte Python y las bibliotecas necesarias, estos son los pasos a seguir.

Primero descargamos Python de www.python.org/downloads. En el momento de redactar este texto la última versión es la 3.7.

Tras descargar e instalar como cualquier aplicación,Para ello, pulsamos el icono de Inicio de Windows y tecleamos cmd y pulsamos Enter. Se abrirá la ventana de comandos. Escribimos python, y accedemos a la consola de Python, comprobando que se ha instalado sin problemas. Cerramos la ventana.

Ahora vamos a añadir las bibliotecas que necesitaremos, Numpy , SciPy ySklearn. Para instalar Numpy, abrimos de nuevo la consola con cmd, y escribimos python -m pip install numpy . Nos debería salir una pantalla como la siguiente. Nota que me advierte en amarillo de que tengo el programa PIP obsoleto, eso no tiene por qué salir en tu caso.

Para instalar SciPy , escribimos python -m pip install scipy :

Para instalar Scikit-learn, escribimos pip install -U scikit-learn :

Y con esto, todo debería funcionar sin problemas. Como editor puedes usar uno genérico como Notepad ++ o escribir en el IDLE de Python ,que por lo que sé, se instala automáticamente con Python. Yo he optado por Jupyter Notebook, que va incluido en Anaconda y me permite seguir el tutorial tal y como lo van explicando, pues es el que emplea el instructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: